miércoles, 4 de enero de 2017

Se acelera el cambio de paradigma socioeconómico

Han pasado casi dos años desde que empecé a escribir aquí. Como a muchas de las personas con las que me relaciono, ha sido un tiempo suficiente para ir sumando sabiduría y ... desencanto ... por la marcha micro y macro de los sistemas sociales en los que mi vida transcurre. Y, aunque no quiero que sirva de excusa, mi cabeza y emociones han tenido muchas cosas de las que ocuparse, algunas de ellas auténticos cisnes negros en mi pronóstico de la propia existencia sobre esta nave Gaia. Tengo suerte de estar rodeado de excepcionales personas que, con su red, han amortiguado los momentos de mayor tensión y, además porque no decirlo, estoy estrenando modelos mentales resultado de la crisis que me permiten hacer en nuevas tierras de conocimiento y experiencia. Y con una fuerza y profundidad como nunca. Es el último regalo de la persona que más tuvo que ver en que yo sea la persona que soy. Nunca había pensado en nosotros como una prueba de la cadena evolutiva de la vida. Sé que estaba contenta con el devenir de su progenie :-)

Volvemos por varios motivos ... aunque puede sonar a broma si digo que el 100% de los comentarios sobre este blog han sido positivos, quiero resaltar que Jesus-LaProaDelArgo es una de las personas de la blogosfera que más admiro y respeto por la profundidad, analogías utilizadas y el estudio que emana de sus textos sobre la economía. Sus palabras, un auténtico honor y motivación.

Y no puedo evitar ir aportando mi visión de cómo se está acelerando una inflexión en el marco global de organización del ser humano. Donald Trump y, en el otro extremo, el apoyo de un gran número de personas hacía las "otras economías", son síntomas claros de ello. Cómo no escribir en esta transición !!!!

Aquí podréis encontrarme de nuevo.